Saltar al contenido

Disfrutar la Sexualidad Femenina: Libérate de los Juicios

La sexualidad es una dimensión de la vida humana que abarca el sexo, género, identidad, orientación sexuales, erotismo, vinculación afectiva, amor y reproducción.

Se expresa mediante conductas, pensamientos, deseos, fantasías, creencias, roles, actitudes y relaciones.

Sexualidad prohibida para las mujeres.

Históricamente, las mujeres han sido castigadas por tener deseo sexual, considerándolas seres inactivos a diferencia de los hombres. Enfrentan muchos juicios al intentar disfrutar de su vida sexual, debido a las creencias que han impuesto la iglesia, la familia, la sociedad, etc.

Nosotros debemos comenzar a preguntarnos por qué seguimos creyendo y reproduciendo falsas ideas.

Por ejemplo la idea de la virginidad, que hoy en día sabemos no es algo que exista realmente, sin embargo sigue siendo visto como algo importante.

La sexualidad es algo que vivimos de formas diferentes, sin embargo se considera que la mujer solo puede ejercer su sexualidad para ser madre o esposa, sin tener en cuenta su propio placer.

¿Por qué es importante?

Las mujeres poseen un cuerpo, por lo tanto también deberían poder disfrutarlo como quieran hacerlo, sin ningún tipo de culpa o vergüenza.

Los estigmas y los roles de género nos obstaculizan a las mujeres para vivir nuestra sexualidad desde el consentimiento.

Además de lo anterior al tener tantas limitantes hacia sus propios cuerpos, el no conocerse y explorarse, puede generar un riesgo a la salud, ya que no es posible darse cuenta de cambios en algo que no sabemos como es de forma “normal” o regular.

Pilares de la sexualidad femenina plena.

Para lograr empezar a vivir la sexualidad desde el verdadero disfrute, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Autoconocimiento: Conocer nuestro propio cuerpo, explorarlo, observar y sentir textura, color, olor, sensaciones para saber que nos gusta, que no, etc.
  • Libertad: Tomar en cuenta nuestros propios deseos, ganas y necesidades, no dejarnos presionar, actuar desde lo que si queremos y limitar lo que no, que sea con consentimiento.
  • Disponibilidad: Darnos el tiempo y espacio para poder disfrutar del propio cuerpo, pasar tiempo a solas y complacernos.

Ideas para autoconocimiento y placer.

Si no tienes idea de como poder empezar a conocerte y disfrutarte, aquí te damos algunas ideas.

Puedes hacerlo sola o acompañada, tu imaginación es el límite…

  • Mapa corporal: Dibuja tu silueta en donde quieras, desnudate, explora todo tu cuerpo y registra en tu dibujo los lugares en donde sientes placer.
  • Observate a ti misma: Colocate frente a un espejo, desnuda, ve cada parte de tu cuerpo, puedes tocarte mientras lo haces, tú decides si lo haces de forma erótica o únicamente para saber como eres.
  • Masturbate: Experimenta dándote placer a ti misma, utilizando tu mano, algun juguete, etc.

Quiero vivir mi sexualidad, pero no puedo.

Por lo que has leído en este blog y por muchas otras razones, puede que haya algún tipo de “bloqueo”. Sabemos que no es algo sencillo porque son cosas muy arraigadas.

Si experimentas alguna dificultad, estaremos encantados y encantadas de acompañarte, no dudes en contactarnos, seguro podremos encontrar alternativas.

¡Agenda tu cita!

¿Te interesa?

Reserva una consulta gratuita en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *